Olvidé la clave de ingreso a la plataforma, ¿hay opción de reestablecerla?

 

Si, es posible reestablecer la contraseña, empleando el correo proporcionado al momento de la inscripción.

Restablezco la contraseña y no me permite el ingreso con la contraseña que he proporcionado.

 

Se debe verificar que la contraseña esté escrita de la misma forma a la que se proporcionó en el proceso de restablecimiento. Si no es posible de esta manera, se debe restablecer de nuevo.

¿En la opción menú me puedo devolver y debo empezar de nuevo a hacer el examen?

 

Debes completar el examen en su totalidad para poder intentar de nuevo, lo ideal es tener clara la información para aprobar sin muchos intentos.

¿Presentaría fallas al momento de ingresar por el móvil?

 

No se presentarán fallas, debido a que la página está diseñada tanto para dispositivos de escritorio, como para equipos móviles.

Hay alguna asesoría académica cuando se tengan dudas sobre el contenido de la plataforma.

 

La plataforma cuenta con tutores capacitados y especializados, dispuestos a resolver cualquier tipo de duda.

¿Por qué no me permite el ingreso a la plataforma con la clave que me llego al correo?

 

Se debe restablecer la contraseña en la opción ¿Ha olvidado su contraseña? con el fin de generar una nueva.

Al finalizar el curso ¿me muestra la calificación?

 

Claro que si, al finalizar el curso, te encontraras con tu puntuación final, así podrás saber si aprobaste el curso.

Olvide la clave del correo con el que me registre, no hay opción de recuperarlo. ¿Puedo poner uno alternativo?

 

En este caso debes recuperar la cuenta de correo con la cual te registraste, puesto que para nosotros es la única válida para el proceso de certificación.

¿Cuantos intentos me permite la plataforma para la realización del examen, si este no se aprueba?

 

No hay un límite de intentos, puesto que la plataforma tiene como objetivo principal que aprendas y logres certificarte.

¿Cómo puedo verificar la validez del certificado que me genera la realización de cada curso?

 

El proceso es manual, se realiza mediante el link que se genera en el correo después de cada examen aprobado, de igual forma este llegará adjunto.

¿Con qué periodo de tiempo cuento para realizar cada curso?

 

Tras 2 meses cero interacción con la página, el usuario quedara automáticamente inactivo. Por consiguiente deberá comunicarse con nosotros telefónicamente, para así activar la cuenta de nuevo. Cabe aclarar que el avance en los cursos no se perderá.

¿Hay un límite de edad para inscribirse y poder acceder a los cursos?

 

No hay un límite, pero si hay un mínimo que son 18 años de edad.

No me deja avanzar de pregunta a la hora de realizar el examen.

 

Debes responder las preguntas para así poder avanzar sin inconvenientes. Puesto que no contestar una pregunta imposibilita el avance.

¿Se repiten las preguntas al momento de solucionar el examen?

 

Cada examen consta de preguntas aleatorias, no es posible que se repitan.

El PDF que descargo del diploma, me aparece como si estuviese dañado y no puedo acceder al archivo.

 

Debes verificar, que tengas instalado en tu computador el lector Adobe Reader PDF, de lo contrario si persiste el daño comunícate con nuestras líneas de atención telefónica o generando un ticket mediante http://aulamintic.co/ en la opción mesa de ayuda, enviar un caso de soporte y seguir los pasos respectivos,para brindarte un servicio más personalizado.

En caso de no aprobar el curso, ¿perdería el tiempo dedicado a la realización del mismo?

 

No, el curso permite tantos intentos, como desees, lo importante es perseverar para obtener los resultados deseados.

Cuando dejo por un momento el examen, una vez que intento retomar me aparece una “x” roja y no me permite continuar.

 

En este caso debes comunicarte telefónicamente con nosotros o generando un ticket mediante http://aulamintic.co/ en la opción mesa de ayuda, enviar un caso de soporte y seguir los pasos respectivos.

¿Por qué no me queda registrado el avance en los cursos si los he finalizado?

 

Al finalizar los cursos lo idea es cerrarlo con el botón off que aparece en la parte superior derecha, pues en ocasiones si se cierra la ventana, no queda la información correctamente guardada, por lo tanto no se reflejaría un avance.

Me registré con un número de identificación errado ¿Qué puedo hacer?

 

No hay ningún inconveniente, simplemente debes notificarnos y nosotros nos encargaremos de borrar el número de documento errado para que puedas realizar la inscripción con el número de cédula correcto.

¿Quieres saber acerca de tus certificados?

 

El proceso de certificación tiene 2 etapas. Una vez culminas con éxito cualquiera de los cursos que estés llevando a cabo, se comienza un proceso de validación de la información que suministraste en el momento del registro. Una vez es corroborada la información se procede al envío de la certificación vía correo electrónico automáticamente.